lunes, 15 de octubre de 2012

Ciudades invisibles.





 Éste trabajo consistía en escoger una ciudad del libro "Ciudades Invisibles" de Italo Calvino y de allí determinar como sería ese lugar, las formas que caracterizarían, las zonas frías y calientes y las gamas tonales.
El trabajo tuvo su debido proceso el cual consistió en elaborar planos desde dos vistas diferentes, bocetear la forma de la ciudad y la elección de los colores, con la debida asesoría de la profesora, la paleta de colores final y por último la elaboración y representación de la ciudad a través de una maqueta.

El ejercicio fue bueno ya que fue libre la elección y representación del lugar y ésto permitió que cada uno pudiera reflejar su estilo en el resultado final. Además se aprendió a elaborar planos y se reforzaron los temas ya vistos anteriormente como la determinación de zonas frías y cálidas, la abstracción de formas y también la aplicación del pigmento en diferentes materiales.

También se hizo un trabajo escrito en el cual se hablaba acerca de la justificación de la forma y tonalidades que llevaba la maqueta a través de la naturaleza del orden, el espacio, el recorrido del ojo y la iluminación. Además de permitir la reflexión y análisis frente a la paleta cromática usada y las relaciones entre formas y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario