jueves, 25 de octubre de 2012

Distribución de un supermercado.



Éste ejercicio consistía en distribuir la organización de un supermercado de acuerdo a los secciones que lo conformaban como carnes y pescados, hogar, libros, ferretería, entre otras.
Además definir las zonas calientes y frías del lugar y de alguna manera a través de la redistribución activar las zonas frías del establecimiento generando una mayor concurrencia de gente.
El trabajo permitió conocer acerca de la forma en la que se distribuye un establecimiento comercial y de como se puede influir en el recorrido de la gente y la activación de zonas.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ciudades invisibles.





 Éste trabajo consistía en escoger una ciudad del libro "Ciudades Invisibles" de Italo Calvino y de allí determinar como sería ese lugar, las formas que caracterizarían, las zonas frías y calientes y las gamas tonales.
El trabajo tuvo su debido proceso el cual consistió en elaborar planos desde dos vistas diferentes, bocetear la forma de la ciudad y la elección de los colores, con la debida asesoría de la profesora, la paleta de colores final y por último la elaboración y representación de la ciudad a través de una maqueta.

El ejercicio fue bueno ya que fue libre la elección y representación del lugar y ésto permitió que cada uno pudiera reflejar su estilo en el resultado final. Además se aprendió a elaborar planos y se reforzaron los temas ya vistos anteriormente como la determinación de zonas frías y cálidas, la abstracción de formas y también la aplicación del pigmento en diferentes materiales.

También se hizo un trabajo escrito en el cual se hablaba acerca de la justificación de la forma y tonalidades que llevaba la maqueta a través de la naturaleza del orden, el espacio, el recorrido del ojo y la iluminación. Además de permitir la reflexión y análisis frente a la paleta cromática usada y las relaciones entre formas y colores.

martes, 2 de octubre de 2012

Inversiones y semejanzas.


Éste ejercicio consistía en realizar una composición en formato de octavo, el cual se debía dividir en cuatro partes y solo se podría hacer uso de siluetas.
En cada cuadro se representaría las relaciones cromáticas propuestas por Augusto Garau, el cual proponía las siguientes relaciones:
Semejanza de dominantes, semejanza de subordinados, inversión completa e inversión parcial, en las cuales en mi composición se hizo el uso de los siguientes colores en el orden respectivo a las relaciones mencionadas anteriormente:
azul rojizo+azul amarillento, amarillo azulado+rojo azulado, amarillo rojizo+rojo amarillento y azul amarillento+amarillo rojizo.
Aunque fue un trabajo largo ya que conseguir los colores no fue fácil y la mezcla se dificultaba un poco, gracias a éste ejercicio se pudo conocer las relaciones cromáticas propuestas por Garau, otras tonalidades y mezclas, y la mejora de la técnica del diluyente artístico y el uso de colores Prismacolor.